01 de maig 2011

Ingmar Bergman i Ingrid Bergman ( II )

Explicó que la história era bastante aburrida y que debería animarse con algunas cosas divertidas. " ¿Por qué eres tan aburrido cuando escribes, Ingmar? cuando quieres puedes ser bastante divertido". Oyó el preludio de Chopin que constituye la culminación de la primera parte de la película. Primero lo toca la hija y luego la madre: "Dios mío, y esa pieza tan aburrida vamos a tocarla dos veces. Pero Ingmar, tú no estás bien de la cabeza, el público se va a dormir, por lo menos podías haber buscado algo bonito y un poco más corto, eso será demasiado aburrido, me voy a morir de bostezar".


Ingrid Bergman interpreta a una pianista famosa. Todos los pianistas, excepto posiblemente Rubinstein, han tenido dolor de espalda. Un piansita que tiene dolor de espalda se suele tumbar en el suelo cuan largo es. Yo quería que Ingrid se tumbase en el suelo en una de las disputas. Se echó a reír: " Querido Ingmar, estás absolutamente loco. Pero ¡ si es una escena seria! Cómo voy a interpretar tumbada en el suelo una escena seria. Sería ridículo. El público se va a reir... Claro que no hay demasiadas ocasiones de reír en una história tan lamentable, pero ¿ por qué tienes que llevar necesariamente a la gente a reírse en un momento tan inadecuado? ¿puedes explicármelo?


P.D La pel·lícula va guanyar el globus d'or a la millor pel·lícula estrangera i va ser nominada per dos premis Oscar, a la millor actriu protagonista (Bergman) i al millor guió original.

3 comentaris:

jardinitis ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Jordi Marron ha dit...

I tot això s'ho devien dir en suec, no? Això és el més curiós.. Durant uns molts anys vaig pensar que eren una sola persona.. és clar que el dia que vaig sentir els meus pares comentar que havia mort Orson Welles, em vaig pensar que s'havia mort l'Orzowey!!

P.S. Si algú parlés de nosaltres a la seva biografia, no sé si sortiríem encara més mal parats, no?

Clidice ha dit...

Quina poca substància! ella, vull dir. El millor de la P.S. és que de nosaltres, al menys d'alguns de nosaltres, ningú no en parlarà en cap autobiografia :)